Entregaron el nuevo puente peatonal de El Pintado

Cerca de 100 familias de la zona rural de Filadelfia ya disfrutan del nuevo puente peatonal de El Pintado, que construyó la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, gracias a la intermediación de la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas. La obra la entregó ayer el director de la Unidad, Carlos Iván Márquez, en compañía del gobernador, Guido Echeverri Piedrahita.

La estructura comunica a los habitantes de la vereda El Pintado con Riosucio y Supía. El puente antiguo fue arrasado el año pasado por una creciente del río Cauca. En su visita Márquez explicó que es el puente más complejo de este tipo que han construido en Colombia. “Lo más importante es que los niños de la vereda ya no tendrán que hacer largas caminatas a diario para ir a estudiar. Es satisfactorio mejorar la calidad de vida y la seguridad de los estudiantes y la comunidad”.

Estrenaron casas en Neira
A la entrega del puente en Filadelfia se sumó la de 26 viviendas para familias de Neira, damnificadas con la pasada temporada de lluvias. La inversión ascendió a los 2 mil millones de pesos.

Así se cumple con la comunidad de Neira con el traslado de las personas al barrio La Isabela, después de que un deslizamiento produjo una tragedia el año anterior, en la que  murieron varios menores, puntualizo Márquez Pérez.

La construcción de las casas en Neira fue financiada en mayor medida por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, un porcentaje aportado por la Gobernación de Caldas y el lote donado por la administración municipal.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad