Entregaron 44 actas históricas que narran detalles de la construcción de la Catedral de Manizales

Este martes fueron entregadas a Monseñor Gonzalo Restrepo Restrepo, Arzobispo de Manizales, 44 actas históricas que narran detalles de la construcción de la Catedral.

Bernardo Ocampo, médico anestesiólogo, su hermana María Luisa Ocampo de Botero y el arquitecto Gonzalo Botero Jaramillo, hijo de Jorge Botero, secretario y tesorero de la segunda Junta Cívica de la Catedral de Manizales, quienes con el apoyo de muchos construyeron la segunda parte y terminaron la Catedral Basílica de nuestra ciudad.

Dicha entrega la recibió Monseñor Gonzalo Restrepo Restrepo, Arzobispo de Manizales, y a la actual Junta Cívica de la Catedral, quienes conocieron las 44 actas históricas que datan de 1933 y que narran todo el devenir de la construcción de la Catedral en aquella época.

Foto cortesía

Dificultades, retos y detalles de la obra están consignadas en estas actas. Diferentes notables ciudadanos, caracterizados por su empeño y tenacidad como Agustín Gutiérrez y Aquilino Villegas hacían parte de esta segunda Junta Cívica.

Monseñor Gonzalo Restrepo Restrepo y la actual Junta Cívica agradecieron este importante aporte y aseguraron que estas actas reposarán en el museo que tendrá la Catedral de Manizales para que puedan ser apreciadas y valoradas por los manizaleños y turistas que visitan la Catedral de Manizales como signo del tesón de una raza pujante y llena de fe.

Con información de estas actas, Bernardo Ocampo y Gonzalo Botero Jaramillo, escribieron el libro titulado “La Catedral de Manizales, un periodo desconocido de su construcción”. Allí narran lo sucedido del 3 de octubre de 1933 al 9 de octubre de 1936.

En este mismo acto la actual Junta Cívica y la Veeduría Ciudadana, constituida para el proyecto de restauración y mantenimiento de los vitrales de la Catedral, visitaron el taller donde se realiza la restauración y valoraron el estado de avance de las obras.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad