Entre abril y mayo del 2019 estaría listo el Hospital Público de Mascotas de Manizales

La Secretaría de Medio Ambiente de Manizales tiene a su cargo la construcción del Hospital Público de Mascotas, proyecto que es promesa de campaña del alcalde Octavio Cardona, el cual ya tiene los estudios definitivos, los cuales fueron realizados en asocio con la Universidad de Caldas.

La administración municipal asegura que el proyecto cuesta 3 mil 650 millones, cuyos recursos ya están garantizados, y por ello en la actualidad se está haciendo un trámite ante la Curaduría Urbana para obtener la licencia de construcción.

«Este hospital tendrá un área construida de 1.275 metros cuadrados, de los cuales 450 metros serán destinados para un pabellón de atención de fauna silvestre, y el area restante que son cerca de 825 metros son para atención a fauna domestica. Lo que se hará en el Hospital Público Veterinario de Mascotas son atenciones básicas porque lo que se está proponiendo es un tipo de complementariedad entre las dos insfraestructuras que quedarían en la ciudad», afirmó Diego González, secretario de Medio Ambiente de Manizales.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales se tendrá una infraestructura para hacer procedimientos básicos que sería el Hospital Público Veterinario, y se hará atención especializada en la Universidad de Caldas. De acuerdo con los estudios existen varios modelos de operación.

«Uno de ellos es que sea operado por medio de la Universidad de Caldas, pero la infraestructura se irá a construir inmediatamente tengamos la licencia de construcción, pues sacaremos el proceso en el SECOP para que las firmas que estén interesadas en construir este proyecto, liciten, y obviamente la propuesta más favorable para los intereses de la Alcaldía será la que se seleccionará», destacó González.

En el Hospital Publico de Mascotas se tendrá una atención diferencial, con unos costos diferenciales de conformidad al estrato o al nivel del Sisbén de donde viva la dueña de la mascota.

«Lo que está propuesto es que si una mascota reside en un hogar que tenga 30 puntos o menos del Sisbén pues se le cobrará un 25% del costo real de la consulta, y así sucesivamente. Este modelo es el que tenemos planeado y ajustándose que una vez se coloque en funcionamiento el hospital, sea socializado con los manizaleños.

Según la administración municipal se estima que en mes y medio se tenga la licencia de construcción, y a finales del mes de mayo se publicará el proceso en el Secop, y la construcción está pactada a ocho meses, lo que quiere decir que entre los meses de abril y mayo del 2019 se estaría entregando el Hospital Público de Mascotas para ser inaugurado en el mes de junio. Este nuevo centro estaría ubicado en el lote posterior a la cancha de fútbol de La Asunción.

 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. Pingback: ks quik 2000

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad