Entran en uso tiqueteras para descuento del 50% en peajes de vías alternas entre Bogotá y Villavicencio

La Superintendencia de Transporte entregó las tiqueteras especiales que permitira´n que los transportadores de pasajeros por carretera y especial, los que operan por las rutas alternas a la vía al Llano, puedan hacer efectivo a partir de hoy el descuento de hasta el 50% del valor de los peajes de la ruta Bogotá´-Villavicencio-Bogota´, por medio de este nuevo mecanismo.

Las tiqueteras, que fueron entregadas por la SuperTransporte a las terminales de Transporte de Villavicencio y Bogotá, permitirán que los transportadores de pasajeros por carretera accedan a las tarifas diferenciales en cada estación de peaje de las vías alternas, y además, contienen información sobre el nombre y la categori´a, segu´n la ruta elegida por la empresa.

Los conductores deberán entregar su tiquete más el valor diferencial que corresponda según cada peaje, teniendo en cuenta que si se toma la ruta alterna del Sisga, tendrán derecho a 6 tiquetes, y si se toma la de Sogamoso, serán 8 tiquetes.

Las empresas beneficiarias de estas tiqueteras son: Transportes Morichal S.A., Transportes Arimena S.A., Velotax Ltda, Expreso Bolivariano S.A., Flota la Macarena S.A., Taxmeta S.A., Transporte Autollanos S.A., y Flota Sugamuxi S.A., que hasta el momento han accedido al beneficio sin inconvenientes.

“Estamos cumpliendo con lo ordenado por el Presidente de la República, Iván Duque, para facilitar que las empresas de transporte de pasajeros puedan movilizar más pasajeros con esta medida”, afirmó la Superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama Rojas.

Agregó que “esta entrega de tiqueteras a las terminales de Transporte es un paso más que da el Gobierno Nacional, a través de las entidades adscritas al Ministerio de Transporte, para mitigar la situación presentada en la vía al Llano, y estaremos ejerciendo la vigilancia constante y rigurosa para que el manejo de estos tiquetes se realice de forma transparente y legal”.


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad