Encontraron a falsos veterinarios en Manizales

Por BC Noticias

Este martes en un trabajo mancomunado con la Policía y Carabineros Seccional Ambiental, se logró ubicar a unos hombres que se hacen llamar auxiliares veterinarios que hacen parte de una asociación nacional. De acuerdo con el concejal Jhon Hemayr Yepes, estos ciudadanos le aplican medicamentos a los animales sin consentimiento médico veterinario como lo dice la ley 576 del año 2000 que es el código de ética veterinario.

“Hace ocho días por solicitud de un ciudadano sacrificaron un canino sin cumplir con las condiciones del capítulo quinto del Estatuto Nacional de Protección Animal y sacrificaron un perro que había sido atropellado. Cuando acudimos al lugar para verificar si eran veterinarios no estaban, con la información suministrada por los ciudadanos se le solicitó a la policia ayudarlos a buscar”, afirmó el concejal.

Este martes se logró ubicarlos en la comuna ciudadela del norte en cercanías al Cai de Villahermosa donde las autoridades revisaron los medicamentos que tenían y el portamaletas que llevaban.

“Los medicamentos fueron incautados por la policía, así como sus carnés para iniciar una denuncia ante la Fiscalía por posible delito de maltrato animal, ya que el proceso de sacrificio lo realizó alguien que no es veterinario y no estaba bajo acompañamiento de un médico veterinario”.

Yepes invita a los ciudadanos a denunciar a aquellos que se vieron afectados por los servicios de estos falsos veterinarios y que hayan causado alguna afectación a alguna mascota.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad