En Villamaría hombre que tenía prisión domiciliaria seguía robando

La Policía Metropolitana de Manizales reportó que investigadores de la Sijín capturaron en Villamaría a un hombre que por sus hechos delictivos generaba peligro y zozobra en el municipio. Con el beneficio de prisión domiciliaria seguía cometiendo hurtos.

El pasado 20 de febrero fue capturado en la carrera 5 con calle 10  donde los uniformados le notificaron los derechos a “Giovanni” por el delito de hurto calificado. La captura judicial corresponde al cumplimiento de la orden emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías de Manizales.

Conocido en este municipio como “Giovanni”, gozaba del beneficio de prisión domiciliaria. En la actualidad paga una condena de 18 meses por el delito de homicidio. Los investigadores lograron recolectar evidencias importantes que lo vinculan directamente como el responsable de un asalto con arma de fuego en el barrio ciudad Jardín del municipio de Villamaría. Según las investigaciones en octubre el capturado sin importar su condición, salió en una moto BWS e intimidó a una mujer, y le robó su celular, dinero, elementos personales y laborales.

Con la denuncia, los investigadores analizaron los datos y rasgos físicos, también hicieron trazabilidad de información con otros entes de justicia y recolectaron pruebas contundentes como fotografías que se tomaban automáticamente desde el celular de la afectada gracias a una aplicación que el móvil tiene instalada.  Por su frialdad y antecedentes la Fiscalía 12 local de Manizales apoyó a los investigadores y autorizó un allanamiento en su vivienda ubicada en el barrio la Pradera en búsqueda de otros elementos probatorios, toda vez que se tiene indicios en la participación de otros hechos de hurto, pero no se le encontraron.

El capturado en audiencia aceptó los cargos ante el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal.  Se espera que otros ciudadanos que fueron afectados por “Giovanni” se dirijan a la estación de Policía y pongan en conocimiento estos hechos.

Foto: cortesía Policía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad