En Villamaría desalojaron a más de 50 familias

Este miércoles 3 de julio se realizó un desalojo de varias viviendas donde vivían 56 familias, de acuerdo con la alcaldía de Villamaría ocuparon de manera ilegal un predio de propiedad del Municipio entre los barrios Sauces y Villa Esperanza.

Dentro del proceso con radicado 18-348 y mediante Resolución 069 la Inspección Tercera de Policía decidió en Primera Instancia “presuntos comportamientos contrarios a la posesión y mera tenencia de bienes inmuebles”, por lo que resolvió imponer medida correctiva a todas las personas consistente en la demolición de las estructuras construidas, el desalojo y restitución del lote remanente al proyecto urbanístico Villa Esperanza, el cual linda con el predio las Granjas y el barrio Los Sauces de Villamaría (Caldas), predio número de matrícula 100-191423”…

El pasado primero de febrero la Administración Municipal fue notificada de una Acción de Tutela presentada ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal.

Dentro del fallo de tutela se negó la solicitud encaminada a dejar sin efectos la Resolución 069 y se ordenaron algunas medidas para evitar vulneración de los derechos fundamentales de los habitantes de dicho sector. «Así, las diferentes secretarías y dependencias de la Administración Municipal cumplieron con lo establecido en el fallo de tutela en los numerales sexto y séptimo que ordenaron materializar el desalojo, pero tomando medidas preventivas para evitar que se continúe con el ingreso a ese predio y aunado al cumplimiento del último plazo otorgado por el Inspector Tercero de Policía para que se adelantara el desalojo de manera voluntaria, plazo que venció el pasado viernes 24 de mayo»

«Se adelantó una reunión con la líder y representante de la comunidad, Diana Paola Gamboa, a quien la Administración le manifestó que se tomarían las acciones necesarias para preservar la integridad de los niños y las personas de la tercera edad, pero advirtiendo que estaban en la obligación de realizar el desalojo pues no se pueden permitir acciones de hecho», puntualizó la administración.

Dicho proceso con la intervención de la Policía Metropolitana y bajo la supervisión de la Personería Municipal de Villamaría que vigiló para que no se presentaran hechos que afectaran la integridad física de las personas.

«Como es posible que destruyan las casas de varias familias. Para ser alcalde, uno necesita ser humano», señaló uno de los afectados a Notivilla.

«Esto era el basurero pirata de Villa Esperanza. Ahora le dimos un uso útil para las personas. El alcalde dijo que tenía que velar por los derechos de los municipios. Somos más de 200 personas que nos están afectando»

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad