En Villamaría capturaron a un hombre que intentó sobornar a unos policías

Por BC Noticias

En el municipio de Villamaría capturaron a un hombre por el delito de cohecho. Los hechos ocurrieron en el barrio La Isabela cuando el sujeto intentó sobornar a los policías ofreciéndoles 50 mil pesos para obviar un procedimiento.

En el desarrollo de planes especiales contra el hurto y el homicidio el cuadrante detiene la marcha de un vehículo a la altura de la carrera 2 con calle 16 barrio la Isabela, la patrulla procede a registrar el carro y los cuatro ocupantes. En la verificación del maletero encuentran un bolso y dentro de él una  bolsa con marihuana. Según el propietario para su consumo.  

El ciudadano es notificado del comportamiento contrario a la convivencia referente al  artículo 140, número 8, del Código Nacional de Policía y Convivencia que trata del porte de sustancias prohibidas. Conocedor del procedimiento, le insinúa al policía y este haciendo uso de equipos tecnológicos graba en audio lo sucedido.  En el, se escucha el ofrecimiento de dinero “Hágale yo le ayudo, yo le doy 50 pesitos, eso no vale nada” dice el ciudadano al referirse de la marihuana que transportaban. 

Acto seguido el uniformado le incauta el dinero y le notifica de la captura por el del delito de cohecho por dar u ofrecer (artículo 407 del CPP). 

En la audiencia de legalización de captura, junto con la fiscalía anexan evidencias como, el comparendo, el estupefaciente, el dinero y el audio.  El  juez de control de garantías declara legal la captura.

El aprehendido no acepta cargos y es dejado en libertad y vinculado a una investigación.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad