En Victoria y Samaná se avanza en mejoras educativas

En Victoria sembraron la semilla para la nueva Institución Educativa San Pablo. En las obras se invertirán 2 mil 916 millones 488 mil pesos, con recursos del Gobierno de Caldas y del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa.

Sarita Vargas, personera de la Institución, dice que los estudiantes se sienten afortunados de contar con nuevas instalaciones. “Aunque yo me gradúo en dos meses, es muy bueno que las nuevas generaciones esto es una alegría. Tendremos mejor educación”, dijo.

Juan Carlos Parada, director técnico del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, recordó que con recursos esta entidad, de la Gobernación de Caldas y de los municipios, están garantizadas obras en 21 instituciones, ya sea para construcciones nuevas o para ampliación y mejoramiento. En total son 71 mil millones de pesos, de los cuales el fondo aporta 51 mil millones.

Las obras incluyen aulas, comedor individual, cocina, sala de profesores y baterías sanitarias, según el secretario de Educación de Caldas, Fabio Arias.

El alcalde, Juan Alberto Vargas, expresó el agradecimiento de su municipio con el Gobierno de Caldas y destacó que esta es la mayor inversión en infraestructura en esa localidad durante 50 años. “Además, en el área rural estamos invirtiendo 550 millones de pesos en mantenimiento”.
Frente a los procesos, el gobernador, Guido Echeverri, manifestó que se busca mejorar la calidad educativa, con mejores condiciones de los establecimientos“.

En Samaná inauguraron obra

En la Institución Educativa San Agustín, de Samaná, celebran que ya tienen rampa de acceso para discapacitados, mejores pisos y patio. La obra se inauguró hoy.

La alcaldesa, Gloria Inés Ortiz, resaltó que los trabajos se hicieron mediante un convenio con el Gobierno de Caldas. “Hemos tenido dos convenios, uno por 120 millones de pesos y otro por 150 millones de pesos, que se invierten en varias instituciones del municipio”, explicó.

A esto se suma el avance de obras en la Institución Educativa Rancho Largo, donde se invierten cerca de 100 millones de pesos en mejoramiento de la infraestructura, para beneficiar a 180 estudiantes.

Además, el gobernador de Caldas, Guido Echeverri, anunció que se invertirán en establecimientos educativos cerca de mil millones de pesos de desahorro del Fonpet

El secretario de Educación explicó que las obras apuntan a una educación de calidad en el departamento. “Es importante unos espacios más adecuados y más estéticos”, dijo. Resaltó también el programa Pintando Sueños de Paz, que se realiza de la mano del Ejército Nacional, y que consiste en pintar las fachadas de instituciones educativas”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad