En Victoria rescataron a una serpiente que había quedado atrapada

En desarrollo del plan choque “Construyendo Seguridad”, en el marco de la estrategia de los 100 días del Gobierno Departamental, la Policía Nacional en el municipio de Victoria logró la recuperación de una serpiente. 

Con el propósito de garantizar la protección de la fauna silvestre en esta región del departamento, pero también de velar por la tranquilidad de la población, unidades adscritas a la estación de policía Victoria, recibieron una llamada que los alertó sobre la presencia de un posible animal que había quedado atrapado en la malla de un corral de aves, de una vivienda ubicada en la vereda San Lorenzo, zona rural de esta población.

Al llegar al sitio los uniformados se encuentran con que es una Boa constrictor de aproximadamente de 2 metros, quien luchaba por liberarse de la malla que le causaba heridas. 

De inmediato los uniformados procedieron con elementos de protección para el  control de serpientes a liberar el reptil, posteriormente fue llevada en un guacal y entregada a funcionarios del hogar de paso de Corpocaldas, con el fin de que reciba atención médica veterinaria, rehabilitación y posteriormente sea devuelta a su habita natural.

Por su ubicación geográfica, el clima cálido, la riqueza hídrica y su ubicación boscosa el municipio de Victoria, es una de las poblaciones del país donde hay mayor proliferación de serpientes, ya  que se encuentran en casi todos los rincones de este territorio ubicado al oriente de Caldas. 

En el año 2019 los uniformados pertenecientes a esta estación de Policía atendieron 17 casos, donde la comunidad reporto la presencia de reptiles en sus predios como (Boas constrictor, talla X, Granadilla y Falsa coral), en lo corrido del 2020 han logrado la recuperación de 5 culebras. De igual forma han atendido casos con otras especies como (Osos perezosos, Iguanas, Loros, Zarigüeyas, Zorros, Tortugas, perros de monte entre otros).    

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad