En vías de Caldas incautaron tres toneladas de marihuana

 

La Policía Metropolitana de Manizales reportó la incautación de tres toneladas de marihuana en vías del departamento de Caldas. El último operativo se logró en un puesto de control en el sector de La Manuela, allí se detuvo a un tractocamión, el cual llamó la atención de los policías.

Inicialmente los uniformados verificaron la documentación, idoneidad y  normatividad vigente para movilizar gases licuados del petróleo (GLP). El conductor se prestó junto a el acompañante a colaborar en la verificación y registro. Su destino era la  ciudad de Medellín.

Pero a un patrullero le llama la atención, la apariencia de la pintura de la parte trasera del vehículo, en especial cerca de las válvulas. Con la punta de  un destornillador procede a cerciorarse encontrando un desgaste de la lámina cubierto con masilla. Los uniformados le solicitaron le solicitaron al conductor trasladarse hasta la subestación de policía Las Pavas.

Asegurando la zona, los uniformados proceden con herramientas y palancas a extraer tornillos, cada vez que maqueaban la caja detrás de la cisterna, el olor a marihuana era más intenso. Cinco horas después, la duda se convierte en prueba; a la vista inmensos bloques con el estupefaciente.

Foto: Policía de Manizales

En presencia de un  delegado del ministerio público, le leyeron los derechos de  captura a los hombres por el delito de  tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. En la primera parte del interior se visualiza dos pipas de gas adaptadas con mangueras y estas a la vez a las válvulas externas que simulaban la carga G.L.P, cerca de una pipa ubicaron una pulsera artesanal con incrustaciones doradas, lo que sería el rezo o el agüero de la carga. La lamina en estado de oxidación y los tres grandes compartimentos  daba a entender que el tracto camión era utilizado para movilizar estupefacientes. El grupo de uniformados bajaron un total de 93 bultos  y 4  costales, pesando 3 toneladas con 130 kilos de marihuana.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad