En vías de Caldas incautaron 50 mil dosis de marihuana

La Policía Nacional en actividades de control en las vías del departamento, logra nuevamente la incautación de marihuana transportada en la modalidad de encomienda.

En dos cajas de cartón ubicadas en la carga de un vehículo tipo tracto camión de una empresa de mensajería, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, encontraron 80 bloque de marihuana prensada, cantidad suficiente para la comercialización de 50 mil dosis.

En el procedimiento no hubo capturas, pero si se inicia un proceso investigativo para corroborar los nombres de las personas que aparecen en la guía de movilización de la encomienda.

Ésta, es una de las estrategias más utilizadas por los narcotraficantes para el envío de estupefacientes entre ciudades, específicamente desde el sur del país, es por ello que para la policía se ha convertido en prioridad, el control a los vehículos de carga y así detectar y cortar la cadena delincuencial de suministro de drogas ilícitas a ciudades del país.

De hecho, en lo transcurrido del año, las unidades de la Seccional de Tránsito y transporte, han descubierto en 11 ocasiones este tipo de procedimientos donde han incautado más de 1.5 toneladas de estupefacientes, especialmente marihuana prensada tipo cripy.

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia