En vías de Caldas capturaron a tres personas por porte ilegal de armas

En el marco de la Estrategia de Seguridad Integral “Caldas Seguro”,  liderada desde el Gobierno Departamental y la Secretaria de Gobierno, en coordinación con la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturadas tres personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego. 

Riosucio. Unidades de la seccional de tránsito y transportes de Caldas, en desarrollo de planes de prevención y control para la convivencia y seguridad ciudadana, lograron la captura de una pareja portando un arma de fuego sin salvo conducto. 

Los hechos se registraron en la vía  la Estrella El Palo km 47 zona rural municipio de Riosucio, mediante controles realizados por la policía en este lugar se logró la captura de un hombre y una mujer de 22 y 27 años de edad, quienes transitaban por el sector antes mencionado, el cual al solicitarle los documentos del vehículo se observa inconsistencias en los sistemas de autenticidad y originalidad en la licencia de tránsito, se procede a realizar la verificación del documento por parte del  técnico documentólogo de la Sijin, el cual informa por medio de dictamen técnico pericial que dicho documento es falso. Los uniformados deciden realizar un registro más minucioso al vehículo hallando en la parte trasera del espaldar entre la espuma y la estructura de la silla del pasajero un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 mm, marca amadeo russi, sin salvoconducto, y (06) seis cartuchos del mismo calibre.

Supía. La otra captura se registró en la vía Cauya – La Pintada, en el kilómetro 62 jurisdicción del municipio de Supía, en puesto de control se realiza el pare a un vehículo tipo campero placas CBI 131, conducido por un hombre de 51 años de edad, que cubría la ruta Medellín –Irra. Al practicarle un registro minucioso al automotor le fue hallado en sus pertenencias personales, dentro de un zapato un arma de fuego tipo revolver, marca Magnum 357 con 06 cartuchos del mismo calibre.

Estas personas no portaban documento alguno para porte o tenencia, por tal motivo fueron puestos a disposición de la fiscalía, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones Art. 365 y uso documento público falso (licencia de tránsito).

En lo corrido del año, la policía en Caldas ha logrado la incautación de 112 armas de fuego y la captura de 25 personas por el delito de tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad