En un mes se habilitaría el Puente de Irra

Esta mañana en las oficinas de la ANI se desarrolló una reunión  a la que acudieron el Ministerio de Transporte, la Concesión Pacífico 3, ingenieros independientes, la ANI, y la Gobernación de Caldas con su secretario de Infraestructura, donde se llegó a la conclusión que el Puente de Irra se habilitaría en un mes, haciendo unos trabajos inmediatos de 24 horas sobre la base de garantizar la seguridad de los vehículos y peatones.

«Hemos pasado de una expectativa de un puente cerrada hasta dentro de seis a un puente que se abrirá en más o menos un mes, siendo una buena noticia para los caldenses, empresarios que se comunican con Medellín», afirmó Guido Echeverri Piedrahita, gobernador de Caldas.

El gobernador de Caldas destacó que el puente de Irra se puede repotenciar y que con trabajos inmediatos estará en uso en casi 30 días. «Aun reconociendo que existen daños en el puente, no son daños estructurales que permitan su total cerramiento y total reconstrucción»

La Concesión Pacífico es la encargada de los recursos para ejecutar los trabajos que se requieran en los planteamientos técnicos. El mandatario de los caldenses destacó que el uso exagerado de las vías secundarias del departamento podrían crear problemas en vías que no están habilitadas para carga pesada.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad