En un 80% avanzan las obras en la cancha de fútbol del resguardo El Totumal

960 integrantes del resguardo indígena El Totumal, en Belalcázar, contarán a finales de septiembre de este año con una cancha de fútbol para desarrollar hábitos de vida saludable. 229 millones de pesos invierten en el escenario deportivo la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de ese municipio.

En un 80% avanzan las obras del campo deportivo, que contará con una extensión de 56 metros de largo por 22 metros de ancho. “Estas obras transforman el tejido social de la comunidad indígena del departamento”, manifestó el secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Juan Felipe Álvarez Castro.

El gobernador del Resguardo Indígena El Totumal, Alexánder Sucre, destacó que la cancha es importante para toda la comunidad, porque tendrá una mejor ocupación del tiempo libre.

Finalmente, el alcalde de Belalcázar, Jaír de Jesús Álvarez, precisó que la obra contó con una adición presupuestal de 40 millones de pesos para camerinos, graderías y baños. El mandatario local concluyó que esta inversión mantendrá a los niños más ocupados en actividades deportivas y los alejará de la drogadicción y el alcoholismo.

El escenario deportivo hace parte de la intervención integral del Gobierno de Caldas en el resguardo indígena El Totumal. Esta labor se suma a las de educación, salud, vivienda, agua potable, saneamiento básico, desarrollo económico, agricultura, entre otros aspectos, que buscan mejorar la calidad de vida de la población indígena.

Para la construcción de la cancha de fútbol, las secretarías de Desarrollo Social y Deporte de Caldas, aportaron 185 millones de pesos y la Alcaldía de Belalcázar, 4 millones de pesos. Así mismo, se contó con una adición presupuestal de 40 millones de pesos aproximadamente, para un total de 229 millones de pesos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. Pingback: stapelstein
  2. Pingback: ufabtb
  3. Pingback: click this
  4. Pingback: drug addiction

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad