En un 74% avanzan las obras de Pacífico Tres

Con en el fin de socializar los avances de la concesión vial Pacífico Tres, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Gobernación de Caldas, llevaron a cabo el encuentro con los alcaldes de los municipios que hacen parte del área de influencia de este proyecto. En la reunión se socializaron diferentes temas, entre ellos, los posibles perjuicios y beneficios que ha desencadenado con la concesión.

“Se ha hablado de intercambiadores viales que comuniquen a los municipios de Aguadas, Pácora, Filadelfia, Supía y Riosucio, ya que esta vía comunica a Caldas con Medellín y Cali deberá beneficiar también a dichos municipios”, afirmó el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita.

Así mismo, el mandatario resaltó lo importante de debatir el tema de los peajes de la concesión, puesto que la ubicación de cada uno aumentaría los costos de viaje para las personas.

Por otra parte, el alcalde de Neira, Marino Murillo Franco, resaltó la labor de la Gobernación. “Con esto se está dando una información concertada de los diferentes proyectos y de sus dificultades. El informe es alentador y esperamos que se consoliden cuanto antes las obras que se están realizando”, apuntó.

De acuerdo con la ANI, Caldas es el departamento que más ha invertido en esta concesión, por encima de Antioquia y Risaralda. Su aporte asciende a los 2.6 billones de pesos.

El gerente de Pacífico Tres, Santiago Pérez, señaló que el proyecto tiene un avance del 74%.

«En la estructuración que tenemos hecho por la ANI que cumple con los parámetros de ley se habla de unos 35 kilómetros de distancia entre los peajes. Los costos fueron determinados por la ANI y entrarían a regir desde enero. El peaje de Irra tendrá un valor de 11.200 pesos teniendo la misma tarifa del peaje de Acapulco».

Pacífico Tres anunció que se suspenderán actividades desde el 21 de diciembre hasta el 7 de enero.

«En la actualidad tenemos 10 pare y siga en la vía. 1 entre La Manuela y Tres Puertas y los otros 9 entre La Felisa y La Pintada. Se espera que esta semana entre en funcionamiento el túnel de Irra»

Convierta a BC Noticias en su fuente de información preferida en Google Noticias. https://news.google.com/s/CAoiJ0NCSVNGd2dNYWhNS0VXSmpibTkwYVdOcFlYTXVZMjl0TG1OdktBQVAB

Foto: cortesía Pacífico 3
https://www.facebook.com/BCNoticiasManizales/videos/435331074082381/

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad