En un 69% se han reducido los quemados con pólvora en Caldas

El comportamiento de los caldenses con la pólvora en esta Navidad ha sido positivo. Así lo demuestra la reducción en las cifras de lesionados con artefactos explosivos, ya que a la fecha van 4 casos reportados, 9 casos menos con relación al año anterior. Sin embargo las autoridades de salud y Policía Nacional, continúan reforzando acciones para que las personas no usen este tipo de elementos y que Caldas brille sin pólvora en esta Navidad.

“Queremos que el comportamiento de la ciudadanía siga en ese sentido, buscando evitar el uso y todo accidente con pólvora. Queremos que Caldas sea un departamento modelo a nivel nacional e invitamos a reforzar las estrategias y evitar que la comunidad utilice pólvora, especialmente en Manizales y Villamaría, donde se han presentado los casos de este año”, indicó el director Territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermont Galavis.

Cifras comparativas del Observatorio Social:

Descripción20172018
Masculino113
Femenino21
Menor de 18 años91
De 18 y más43
Total 134

Según las cifras, se ha logrado una reducción significativa de lesionados, en especial en menores de edad quienes históricamente han sido los más afectados. A la fecha sólo una menor de edad ha resultado afectada, con relación a 9 menores de edad lesionados el año pasado.

La Territorial de Salud hace una invitación para que esta Navidad sea de cero pólvora y se puedan mantener bajas cifras en Caldas.

Los artefactos que han ocasionado las lesiones por pólvora son: luces de bengala, taco y papeleta. Con esta última se han lesionado dos personas.

bcnoticias23

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.