En un 67% avanza el Plan de Desarrollo de la Gobernación de Caldas

La Gobernación de Caldas informó que un balance positivo arroja el cumplimiento físico y financiero del plan de desarrollo “Caldas Territorio de Oportunidades”. En la meta física se tuvo una ejecución de 67% y una ejecución financiera del 62%, lo que se traduce en que el plan en los dos primeros logró una ejecución presupuestal de 1,5 billones de pesos. En el avance físico para la vigencia 2018 se alcanzó el 52%, mientras que el avance financiero  es del 53%.

El secretario de planeación del departamento, Juan Felipe Jaramillo Salazar, señaló que la expectativa es que al final de año se llegue al 75% de ejecución del cuatrienio. Dijo que con todos los productos y bienes que se entregarán en los municipios, se generarán más oportunidades propuestas desde inicios del gobierno.

“Los sectores de ciencia, tecnología e innovación; y vivienda, agua potable y saneamiento básico tenían algunos atrasos en los procesos, pero en esta vigencia se evidencia la ejecución positiva, algunos por licitaciones que estaban en curso, entregas de lotes y mejoramientos de vivienda e inversiones, y otros tenían pendientes aprobaciones del OCAD de ciencia y tecnología”, agregó el funcionario.

Herramientas de seguimiento y control
Para ejercer transparencia en el gasto público del departamento y realizar seguimiento y control de los ingresos y del cumplimiento de metas y presupuestos, en la página web de la Gobernación está la plataforma tecnológica que analiza la ejecución en cada sector de la Administración Departamental. A esto se suma el Plan de Obras, con los bienes y servicios entregados en cada municipio.

Jaramillo Salazar indicó: “la herramienta del Plan de Obras muestra en cada municipio cuáles son las obras, cuál es la vigencia, qué se está entregando, y un aspecto muy importante: quién fue el contratista que se ganó la licitación, si esta tiene una veeduría ciudadana, si está iniciando, además la localización y un breve cometario del impacto positivo en los bienes y servicios”. 

Para conocer los avances físicos y financieros del Plan de Desarrollo a la fecha puede ingresar al siguiente link: https://caldas.gov.co/index.php/inicio/nuestra-gestion/plan-de-desarrollo-2016-2019/seguimiento-insertado

Y para conocer los bienes y servicios entregados en cada municipio con su inversión regionalizada desde el 2017 se puede ingresar al link
https://caldas.gov.co/index.php/inicio/nuestra-gestion/plan-de-desarrollo-2016-2019/inversion-regionalizada-2017-2019

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad