«En un 65% se han reducido los accidentes de tránsito en Manizales» Alcaldía

Manizales ocupa el segundo puesto en Colombia en temas de reducción de accidentalidad, después de Amazonas. Este indicador muestra los resultados desde el 1 de enero hasta el 30 de julio de 2019 y los compara con el año 2018. En lo corrido del 2019 se han registrado 130 accidentes en la capital de Caldas.

“Debemos tener en cuenta que la seccional que ocupó el primer lugar cuenta con pocos vehículos, mientras que Manizales tiene un registro de 196 mil matriculados y alrededor de 400mil habitantes, lo que demuestra la magnitud del parque automotor rodando por las calles; sin embargo, no bajamos la guardia para evitar hechos que lesionan o ponen en peligro la vida de los ciudadanos”, explicó Carlos Alberto Gaviria Marín, Secretario de Tránsito.

Es importante tener en cuenta el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, pues se han realizado iniciativas para reducir la accidentalidad, salvando vidas en las vías. “Desde nuestro despacho hemos realizado jornadas con los ciclistas, motociclistas, conductores y peatones, para que respeten las normas de tránsito; también se han intervenido las vías en donde se tiene más afluencia de peatones con el propósito de salvaguardar su integridad física, al igual que la de los demás actores viales”, complementó Gaviria Marín.

La Secretaría de Tránsito desarrolla campañas en los semáforos, las jornadas en el Parque Didáctico, en el Bus Aula, en las empresas, colegios, comunas y corregimientos, actividades realizadas por la oficina de Gestión Pedagógica entregando un mensaje que permita generar conciencia vial.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Dw7EkO0uOBy2T0gGu0I7Zx

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad