En un 55% avanza la construcción de la cancha de la Baja Suiza

La Alcaldía de Manizales informó que uno de sus objetivos de gobierno es la construcción de canchas sintéticas en la ciudad, y por ello ya fue entregada la primera ubicada en el barrio Aranjuez, la cual tuvo una inversión de $1.100 millones.

Ahora el turno es para la antigua cancha de tierra en Baja Suiza, escenario que congrega cada fin de semana a cientos de deportistas y espectadores, quienes a partir de octubre próximo disfrutarán del nuevo Estadio de Fútbol Aficionado.

El escenario que actualmente presenta una ejecución del 55%, es construido mediante cofinanciación entre Coldeportes con un aporte de $2.330 millones, el Municipio a través de Infi Manizales con $600 millones y la Secretaría del Deporte con $90 millones. Contará con todo el sistema de filtros, tapete sintético, cerramiento y zonas complementarias para la actividad física y disfrute de la comunidad.

La administración municipal también anunció la construcción de una cancha sintética en Arrayanes, otro proyecto de infraestructura deportiva gestionado ante el Departamento para la Prosperidad Social, el cual a través del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo –FONADE, construirá un moderno escenario que constará de un campo sintético con filtros, medidas mínimas reglamentarias de 90 x 45 metros, una zona alrededor del escenario para que la comunidad practique actividad física y cerramiento de la misma.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad