En un 15% avanzan las labores de mantenimiento del Puente Olivares

Por BC Noticias

La Alcaldía de Manizales informó que las labores de mantenimiento y rehabilitación del puente sobre la quebrada Olivares se adelantan a buen ritmo, el avance de obra es del 15% y en estos momentos se ejecutan trabajos de reforzamiento de anclajes y limpieza de la estructura.

Desde octubre del 2017 está cerrado el paso por este puente y no ha recibido mantenimiento desde su instalación, convirtiéndose en una estructura deteriorada que no cumple con los requisitos de seguridad, por lo cual solo puede ser atravesado por motos, bicicletas y peatones.

Hasta la fecha se han realizado labores de rocería y limpieza del puente, además el remplazo de los tensores tanto del lado del barrio Galán, como los de la vía hacia Neira. Estos avances son complementados por los trabajos de Sand Blasting y reforzamiento de anclajes.

Según la administración municipal el próximo mes se terminarán estas obras de mantenimiento y el puente quedará habilitado para el tránsito de motos y de carros pequeños.

Si desea estar informado con las noticias de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro chat de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IzyHonPAzkXCzIwQxe7cyS


BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad