En un 13% se redujeron los homicidios en Caldas entre el 2016 y el 2017

Una reducción del 13% en los homicidios reportó Caldas, al pasar de 215 asesinatos en el 2016 a 188 en el 2017, según datos de las autoridades

El secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta, hizo un reconocimiento a las autoridades y aseguró que desde su dependencia se continúa con esfuerzos enfocados en fortalecer la seguridad del departamento. “Esta cifra es muy importante para este Gobierno, recordemos que en Caldas la tendencia es seguir bajando los homicidios”, informó el funcionario.

Los municipios en los que más se redujeron los homicidios son Marmato, Manzanares, Salamina y Chinchiná, con el 44% menos de estos hechos. El secretario aseguró que el único municipio que no logró una disminución es Manizales.

“Debemos resaltar que el indicador de Manizales el año pasado fue de mostrar a nivel nacional con una disminución del 20%. Así que la tarea grande que tenemos como Gobierno de Caldas y de Manizales es hacer articular acciones para lograr que al finalizar este año dicho indicador haya mejorado drásticamente con relación al 2017”.

En Caldas el 42% de los homicidios tienen como causa la intolerancia, es decir, ciudadanos que no resuelven sus conflictos a través de mecanismos como el diálogo o la mediación policial.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad