En un 10% se redujeron los delitos en Caldas durante la celebración del Día de la Madre

La Policía Nacional en sus diferentes especialidades, estuvieron atentas durante el transcurso del día, en especial en aquellos sitios de mayor conflicto, que además, fueron reforzados por el trabajo preventivo y el dialogo directo con la comunidad lo cual permitió tener una reducción del 10% en los delitos de mayor impacto.
A las líneas de emergencia 123 de los centros Automáticos de Despacho de los municipios en todo el Departamento de Caldas, se registraron un total de 130 llamadas, de las cuales 32 casos fueron por riñas, presentando una reducción de más del 50% con respecto al año anterior, las cuales fueron atendidas oportunamente.
Durante el fin de semana en el control a los diferentes sitios se realizaron 14 cierres a establecimientos, se incautaron 169 armas blancas, se presentaron 43 capturas por diferentes delitos, de las cuales 01 por orden judicial, la incautación de 20 armas de fuego, la incautación de más de 900 gramos de estupefacientes y se aplicaron 140 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.
Foto: cortesía Policía de Caldas
MOVILIDAD 
Durante el puente festivo se registraron paso peaje más de, 26.000 mil vehículos por las vías de Caldas, dentro de los controles aplicados se realizaron 92 comparendos por diferentes infracciones de tránsito, 01 comparendos por embriaguez y 30 vehículos fueron inmovilizados, logrando una reducción en la accidentalidad del 100%, al no presentarse personas lesionadas en accidentes de tránsito.
Resultados Operativos
Capturas por orden judicial:  01
Capturas en Flagrancia:  42
Capturas por todos los delitos: 43
INCAUTACIONES
Armas blancas: 169
Armas de fuego: 20
Marihuana: 293 Gramos
Bazuco: 449 Gramos
Cocaína: 9 Gramos
Base de coca: 106 Gramos
Munición: 98 unidades
MOVILIDAD
Comparendos diferentes infracciones: 92
Inmovilizaciones: 30
Comparendos  embriaguez: 02
Vehículos Salidos: 12.116
Vehículos Entrados: 13.124
En materia de Turismo se registró una ocupación hotelera del 60% en todo el Departamento y las visitas a los centros turísticos y vacacionales en un 50%.
Casos destacados  
Porte ilegal de Armas de fuego
En el barrio Mirador Bajo del municipio de Chinchiná, mediante patrullajes, registros y control fue capturado un hombre de 39 años, a quien se le halló 01 revolver, calibre 38 largo marca Llama, la persona Capturada y el arma de fuego fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.
Porte ilegal de Armas de fuego
En el municipio de Supía, en el barrio Renán Barco, mediante actividades registro e identificación a personas, personal el grupo de Carabineros y Guías Caninos logro la captura de un hombre de 20 años, natural de Bello Antioquia, a quien en registro se le halló en su poder 01 arma de fuego, tipo pistola calibre 7.65, marca Prieto Beretta, 01 proveedor, 06 cartuchos del mismo calibre y 04 gramos de bazuco empacado y dosificado. El capturado y sustancia fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
Porte ilegal de armas de fuego 
En zona rural de Curazao, mediante actividades de registro e identificación a personas, personal del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes logró la captura de un hombre de 35 años de edad, a quien se le halló 01 arma de fuego tipo escopeta, fabricación artesanal, marca Indumil, calibre 20 milímetros con 01 cartucho del mismo calibre 20mm. El capturado y arma de fuego fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.
Captura por orden judicial
En la vereda Bajo Cabuya sector La Granja, del municipio de Supía, mediante labores de patrullaje registro a personas y solicitud de antecedentes fue Capturado un hombre de 36 años, natural de La Celia Risaralda, A quien le figura una orden de captura por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. El Capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente.
Allanamiento
En el sector conocido como el suburbio, del municipio de Aguadas,  personal de la unidad básica de investigación criminal Sijin Ubic Aguadas, mediante diligencia de allanamiento y registro, logró la captura de un hombre y una mujer de 27 y 34 años, a quienes se les halló 70 gramos de marihuana dentro del inmueble, los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía única seccional de Aguadas, por el delito de fabricación porte y tráfico de estupefacientes.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. Pingback: my astro pink

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad