En Supía capturaron a 10 personas por practicar minería ilegal

La Policía Nacional junto a las autoridades ambientales, realizaron otra importen intervención direccionada a la protección de los recursos naturales ambientales.

En coordinación con funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Caldas –Corpocaldas- y la Policía Nacional, llegaron hasta predios de la Vereda Santa Ana del resguardo Indígena Caña momo y Loma Prieta jurisdicción del municipio de Supía.

Allí ubicaron una explotación de yacimiento minero ilegal a través de cúbicos para la extracción mineral de oro aluvial.

El sitio afectado es el entorno de la rivera del rio Supía, el cual con el tiempo, puede presentar fracturación y debilitamiento en sus orillas.  

En este ejercicio ilegal fueron sorprendidas 10 personas las cuales fueron capturadas y puestas ante la autoridad judicial correspondiente por infringir los artículos 331-338 del Código Penal Colombiano.    

En el sitio les fueron incautados un  motor de combustión interna a gasolina utilizado para la extracción de agua desde lo profundo.

En lo transcurrido de 2019, la Policía en Caldas ha capturado 45 personas por el delito de minería ilegal.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/EU32J9v522t4lotjAy2Oj1

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad