En seis municipios de Caldas se tienen denuncias de trashumancia electoral

En la Registraduría Delegada para el Departamento se realizó el Consejo Electoral con el fin de tratar algunos temas como la seguridad de los candidatos, el manejo de la publicidad política, la trashumancia electoral y la logística para el próximo 27 de octubre.

El Gobernador (e) de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita,  comentó que se van a priorizar las denuncias de trashumancia electoral en seis municipios y la investigación de las amenazas a 25 líderes y candidatos. “Le pedimos a la Unidad Nacional de Protección que le dé celeridad a la investigación de los riesgos de estas personas amenazadas. Necesitamos saber el  nivel para ofrecerles integridad física”.

Manifestó, además, que se realiza control a la propaganda política, por lo que hizo un llamado a las Personerías para que vigilen las situaciones en los municipios y lo denuncien en la Procuraduría.

Finalmente, expresó que se da un parte de tranquilidad respecto a la situación del departamento.

“No se puede bajar la guardia en tema de seguridad y por eso se trabaja articuladamente con la Policía y el Ejército para evitar hechos delictivos que atenten contra líderes y candidatos o que afecten las elecciones del 27 de octubre».

Gustavo Campo Salazar, Coordinador de la Misión de Observación Electoral en Caldas, dijo que se trabaja en equipo para que esta etapa electoral se termine en tranquilidad. “Nos hemos comprometido a seguir trabajando y protegiendo a los candidatos”.

Puntualizó, además, que conocieron denuncias de inscripciones irregulares de cédulas, situación que está en manos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y señaló que “la invitación es a que los candidatos, los partidos y los ciudadanos le bajen el tono a la competencia desleal electoral y que sigan mostrando sus ideas para que el caldense vote bien informado”.

De otra parte, Gladis Stella Hurtado Pérez, delegada de la Registraduría para Caldas, comentó que en el departamento se inscribieron 55.210 cédulas.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad