En Samaná Territorial de Salud decomisó 201 medicamentos fraudulentos

En dos droguerías de Samaná, la Dirección Territorial de Salud de Caldas decomisó 201 medicamentos fraudulentos. El propósito con estos operativos en los establecimientos farmacéuticos es regular la comercialización de medicamentos y evitar la venta de productos fraudulentos, que atentan contra la salud de los caldenses.

A pesar del hallazgo, el balance es positivo, pues la mayoría de establecimientos cumplen a cabalidad las normas y parámetros legales para el expendio de medicamentos.

“Entre lo decomisado hay suplementos dietarios, fitoterapéuticos, homeopáticos, alimentos con indicaciones terapéuticas. En el caso de productos farmacéuticos se encontraron grajeas, jarabes, soluciones de muy baja calidad con registros sanitarios vencidos o inexistentes”, afirmó Gilberto Jiménez Jaramillo, coordinador del Área de Medicamentos.

La Territorial realiza de manera frecuente actividades de inspección y capacita a los vendedores para que conozcan los riegos de los productos fraudulentos. Además, para que aprendan a reconocer unidades falsificadas.

Se insiste a la comunidad en que sospeche de productos con empaques desgastados, con fotografías raras e imágenes religiosas. También para que busquen lugares con buenas condiciones higiénico-sanitarias a la hora de adquirir sus medicamentos. Así evitan  complicaciones en la salud.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: เน็ต ais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad