En Salamina y Chinchiná, 12 personas fueron capturadas por tráfico de estupefacientes

“Un lapicero pistola”, era uno de los elementos que guardaban con sigilo, integrantes de una banda delincuencial dedicada al microtráfico de estupefacientes en Salamina. Otro operativo simultáneo se realizó en Chinchiná donde fueron capturadas otras tres personas.  En total fueron capturadas 12 personas por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.  

 Salamina

En una operación planeada desde hace varios meses, liderada desde la Seccional de investigación Criminal adscrita al departamento de Policía Caldas en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados 8 integrantes de la estructura delincuencial, apodera de la venta de un sector conocido como “barquito” del municipio de Norte de Caldas, otra más fue capturada en flagrancia.

 Para su ejecución fueron realizadas 4 diligencias de registro y allanamiento, autorizadas desde el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Salamina, contra integrantes de la estructura delincuencial, cuya modalidad delictiva consistía en la venta a domicilio, venta callejera y al menudeo.

 La comunidad del sector destaca este operativo, teniendo en cuenta que se logra recuperar espacios aprovechados por los delincuentes para la venta dentro de entornos estudiantiles del Colegio San Pio XII.

 Entre las capturas figuran dos mujeres conocidas como “la gorda” y “martha”, esta última señalada de ser una de las liderares junto a alias “el gordo” (también capturado), así mismo fueron capturados “cami”, “pichón” “la mona”, “pollo” y “corrompido”. Pero también fue capturado “pirulo”, actualmente en libertad condicional con brazalete electrónico, hace dos meses salió de la cárcel por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado, por hechos ocurridos en la ciudad de Manizales hacia el año 2009. 

 La Policía ubico en el registro a uno de los inmuebles, un lapicero pistola calibre 25, encontrada dentro de una tula, con mecanismos de disparo, la cual al parecer es apta para disparar. Entre las incautaciones esta una motocicleta,  1 lapicero pistola calibre 25, 7 equipos celulares y 3 gramos de base de coca.

 Chinchiná

En coordinación con la Fiscalía Primera Seccional del municipio de Chinchiná, la Policía llevó a cabo diligencia de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en el barrio San Fernando, allí fueron capturadas tres personas integrantes de un mismo núcleo familiar: padre, madre e hija, dedicados al tráfico de estupefacientes. 

 Durante el operativo fueron incautados 1 arma de fuego, 2 motocicletas, 3 equipos celulares, 500 mil pesos en efectivo al parecer producto de la venta, además de material de empaque para la producción y venta de la sustancia.

 

ACTIVIDAD

CANTIDAD

ALLANAMIENTOS

5

CAPTURAS

 

ORDEN JUDICIAL

8

FLAGRANCIA

4

INCAUTACIONES 

 

ESTUPEFACIUENTES 

3 gramos base de coca

ARMAS DE FUGO

2

DINERO

$500´000

INMOVILIZACIONES

3 motos

 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad