En Salamina buscan reparar el techo del colegio Normal María Escolástica

Reubicar a los cerca de 340 estudiantes de la Normal Escolástica, de Salamina, es la tarea prioritaria ante la caída de parte del techo de la institución educativa. Además, la Gobernación de Caldas destinó 30 millones de pesos para reparar los daños.

El secretario de Educación encargado, Marcelo Gutiérrez, explicó que no se pueden hacer grandes intervenciones en el establecimiento porque es patrimonio cultural y para cualquier adecuación se necesitan permisos del Ministerio de Cultura.

Agregó que para reubicar a los estudiantes se tienen tres opciones: la primera es analizar con el alcalde de Salamina si los alumnos pueden estudiar en las sedes del Ceres; la segunda es pagar arrendamientos y la tercera posibilidad es trasladar a los estudiantes a otras instituciones del municipio como la Sara Ospina.

“La próxima semana se hará una visita técnica del grupo de Cobertura y Calidad para mirar los espacios y saber si nos permite reubicar a los cerca de 340 niños. De otra parte, se harán reparaciones con los 30 millones de pesos destinados y trasladados a través de los fondos de servicios educativos”, agregó el secretario.  

El funcionario recordó que la Normal María Escolástica está incluida en las 21 obras de infraestructura educativa que se construyen con el Ministerio de Educación, y para la cual se optó por una nueva construcción. Aseguró que el Gobierno departamental prepara un documento para esa entidad nacional, con el fin de que se agilicen los trabajos y se frenen los incumplimientos del contratista.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: beste borsten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad