En Riosucio se desarrolló la Caravana Turística

Caldenses y turistas disfrutaron de la cultura, gastronomía y paisajes naturales de Riosucio, durante la caravana turística que llegó el fin de semana al municipio. El Encuentro de la Palabra y el decreto del carnaval también hicieron parte de las actividades apoyadas por el Gobierno de Caldas, la Corporación para el Desarrollo de Caldas y la Alcaldía.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, manifestó que el fin de la caravana es fortalecer el turismo en la región y dar a conocer las potencialidades culturales, históricas y artísticas que tiene Riosucio.

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, señaló que la caravana fortaleció e impulsó la comercialización de los recursos turísticos del municipio y generó una importante derrama económica a este lugar. Aseguró que se pretende continuar con esta actividad en los diferentes municipios caldenses.

El alcalde de Riosucio, Bernardo Arley Hernández Ayala, agradeció  al Gobierno de Caldas por su compromiso con la cultura y el turismo de Riosucio. “Con estos eventos se genera un mayor desarrollo económico al municipio. Nuestros 14 hoteles con más de 450 camas disponibles se  llenaron en su 100%. Agradecemos a la Administración Departamental por traernos desarrollo al municipios”, manifestó.

Debido a la ocupación del 100% de los hoteles en Riosucio, los visitantes optaron por acudir a hoteles de Supía.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad