En Pensilvania tienen nueva herramienta para mejorar la calidad del agua

Comunidades rurales del municipio de Pensilvania tienen una nueva herramienta para mejorar la calidad del agua. La Secretaría de Vivienda y Territorio, les entregó el fin de semana laboratorios portátiles para ese fin.

Además, la secretaria, María Zulay Tatiana León Alzate, como gestora del Plan Departamental de Agua se reunió con las comunidades de los acueductos rurales  de Pensilvania para apoyar los planes de acción de las asociaciones de usuarios.

“Los equipos de laboratorio permiten hacer el control de agua en las respectivas plantas para garantizar que el servicio que se presta sea de agua potable. La generación de los planes de gestión pretende mejorar la prestación del servicio para avanzar en calidad, cantidad y cobertura en las asociaciones de usuarios”, manifestó León Alzate.

Cristian Felipe Briceño Aristizábal, operador de la planta de tratamiento de agua potable del corregimiento de Bolivia, expresó: “estos equipos nos van a servir para saber que se están cumpliendo con las condiciones del agua para el pueblo con mediciones diarias que permitan identificar fallos para corregir. Son 1.800 usuarios aproximadamente”.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

Por su parte. Humberto Salazar Betancur, presidente de la Junta del acueducto de Pueblo Nuevo, expresó que en su población se beneficiarán alrededor de 500 usuarios de 125 familias. “Con el acompañamiento del PDA se está en la etapa final para la potabilización del agua que se requiere para el consumo humano”, agregó.

A este encuentro asistieron representantes de acueductos de San Daniel, Arboleda, Bolivia, Pueblo Nuevo, La Playita y El Vergel. $32 millones 844 mil pesos es la inversión del Gobierno de Caldas en los laboratorios portátiles para medición de la calidad del agua.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: basics

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad