En Pensilvania entregan bicicletas para que los niños vayan al colegio

50 bicicletas para cinco instituciones educativas de Pensilvania son la nueva motivación de los estudiantes para asistir y ser disciplinados en sus clases. Se beneficiarán alumnos de la Normal Superior de la Presentación, y de las instituciones educativas Pablo VI (Arboleda), Santa Rita, San Daniel y Pensilvania.

Las bicis las entregó ayer la Gobernación de Caldas, mediante la Secretaría de Educación, con el fin de tener una nueva herramienta en la lucha contra la deserción escolar, y motivar la movilidad responsable, el deporte y el cuidado del medio ambiente.

Laura María Vargas, estudiante de la Institución Educativa Pensilvania, estuvo hoy feliz con la entrega de las bicis y expresó que es consciente de que las deben cuidar para aprovecharlas, sobre todo para quienes tienen trayectos largos. “Los niños que viven lejos van a poder llegar a tiempo y cómodos a su institución. Lo ideal es que los cuidemos porque el gobernador hizo un gran esfuerzo para brindarlas”, expresó.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

Para la rectora de la Normal Superior de la Presentación, Flor Marina Giraldo, las nuevas bicis significan progreso, colaboración, ayuda y preparación para los jóvenes y los niños. “Gracias al pensar en la educación y en los niños que necesitan mejor transporte. Mi institución recibe 10 bicicletas, que son para los niños que viven más lejos y los más disciplinados”, aseguró la rectora.

El secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, informó que la Gobernación ya cumplió con la meta de entregar en los cuatro años de administración dos mil bicicletas para los colegios. Sin embargo, trabajan en más proyectos para lograr más unidades.

“Esperamos que las cuiden y que entre la misma comunidad se genera una cultura ambiental, deportiva y de movilidad responsable. Seguiremos con entregas en Anserma, Aguadas y San Diego (Samaná). Hace unos días entregamos en Florencia (Samaná) y 250 para La Dorada”, dijo el secretario.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad