En Pácora recuperaron 65 millones que fueron robados a un supermercado

Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritos al departamento de Policía Caldas en el municipio de Pácora, capturaron en flagrancia a cinco personas y recuperaron más de 65 millones de pesos en el momento que pretendían huir con el efectivo. 

Sobre la medianoche del domingo 13 de enero, cuando la patrulla del cuadrante realizaba labores de registro e identificación de personas por el sector comercio, son alertados por la Red de Participación Ciudadana de un posible hurto en uno de los supermercados del municipio, de inmediato los uniformados llegan al establecimiento comercial donde efectivamente observan a varias personas subiéndose a un vehículo tipo sedán color verde donde se les hace la señal de alto por los uniformados, pero estos emprenden la huida acelerando su vehículo.  

Tras varios minutos de persecución y de apoyo de otras unidades de los cuadrantes, estas personas son interceptadas en el sector de Peñoles vía que conduce al municipio de Aguadas.

Al lograr la detención del vehículo se logra la identificación de 4 hombres de 59, 44, 43 y 39 años de edad y una mujer de 31 años, los delincuentes ofrecen la totalidad del dinero a los uniformados para que no ser capturados, pero no fue aceptado dicho soborno.

El procedimiento permitió la captura de 5 personas, la recuperación e incautación de $65.867.742 en efectivo, además, un disco duro con la información almacenada de las cámaras de seguridad, 1 barra de hierro, 5 destornilladores, 1 cincel, 1 linterna, 1 maso pequeño y 5 celulares.

La banda delincuencial procedente de la ciudad de Medellín ingresó al  supermercado mediante la modalidad de ventosa, rompiendo candados y forzado la puerta del supermercado, llevándose tres cajas de seguridad y cajas registradoras

Los capturados y elementos mencionados son dejados a disposición de la fiscalía de Aguadas para responder por el delito de hurto. 69 personas han sido capturadas en Caldas en lo transcurrido de 2019,  10 de ellas por el delito de hurto.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad