En Norcasia, la Gobernación entregó su informe de gestión en dicho municipio

En Norcasia lo hicimos juntos. La Gobernación de Caldas, con el apoyo de la Alcaldía, los líderes sociales y la comunidad en general ejecutó 62 obras y servicios en este municipio del Oriente, con el fin de acercar a los ciudadanos con sus derechos. Se han invertido cerca de 32 mil millones de pesos en diferentes frentes para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Este apoyo fundamental para la administración departamental lo reconoció hoy el gobernador, Guido Echeverri Piedrahita, durante el primer encuentro “Lo hicimos juntos”, que se llevó a cabo en la localidad.

“Mostramos la gestión de estos tres años de nuestro gobierno. Esta inversión se refleja en mejores vías, mejor salud y educación, más deporte, mejor entorno social para quienes habitan la zona. Estas realizaciones son fruto de un trabajo en conjunto. Hemos trabajado desde la comunidad, que ha sido nuestra principal fuente de información, también con el Concejo Municipal, el alcalde y las instituciones locales que nos han permitido retroalimentar procesos para que las obras se hagan bien. El control social ha sido indispensable. Trabajar juntos nos da excelentes resultados”, manifestó el mandatario de los caldenses.

Entre los planes por destacar está la construcción de 25 unidades de vivienda nuevas, que beneficiará a 25 familias. Para esto se destinarán 1.100 millones de pesos, según explicó el secretario encargado de Vivienda, Róbinson Ramírez Hernández.

Además, el gobernador explicó que 24 mil millones de pesos se invirtieron en más de 17 kilómetros de vías en Norcasia. La pavimentación de los tramos Puente Hierro – Norcasia y Norcasia – Berlín se encuentran entre las intervenciones

En educación también se han destinado 2 mil 870 millones de pesos para las obras de infraestructura educativa en la Institución Gerardo María Mayela, que mejoran los ambientes escolares y propician una educación de calidad.

El alcalde de Norcasia, Wílmar Herrera Gallego, reconoció la labor conjunta en beneficio de su comunidad y destacó que mediante el encuentro los habitantes se enteraron de primera mano que trabajar por el desarrollo es arduo, pero unidos se puede lograr con más facilidad.

Principales obras en Norcasia:

  • Intervención de 4 kilómetros en la vía Norcasia- Berlín.
  • 5 kilómetros en el tramo Puente Hierro-Norcasia.
  • Infraestructura educativa Institución Educativa Gerardo Mayela.
  • Alcantarillado centro del municipio, que terminó con las inundaciones que se generaban.
  • Cultura musical y escuelas de formación deportiva. Además de actividad física con alto impacto social.
  • Bienestar para los adultos mayores, gracias a recursos de la estampilla pro-adulto mayor.

Inversión por sectores

  • Infraestructura vial: 24 mil 20 millones de pesos para 17 kilómetros en total durante los 3 años, 9 de ellos en construcción actual, en 2 tramos: Norcasia-Berlín y Puente Hierro-Norcasia.
  • Educación: 2 mil 870 millones de pesos.
  • Agricultura: 2 mil 292 millones de pesos.
  • Desarrollo Social: 1.361 millones de pesos.
  • Vivienda: 1.100 millones de pesos.
  • Salud: 117 millones de pesos.
  • Cultura: 60 millones de pesos.
  • Deporte: 47 millones de pesos.
  • Gobierno: 43 millones de pesos.
  • Gestión del Riesgo: 4 millones de pesos.

Veedores y ciudadanos resaltan la gestión

Edilberto Donato Hoyos, veedor ciudadano: “La importancia es que la movilidad del municipio es mejor para veredas y corregimientos. Lo educativo es fundamental porque los estudiantes se benefician con las obras”.

Luis Alfredo Cruz, habitante de Norcasia: “Excelente el trabajo del gobernador Guido Echeverri, pocos gobernadores se dan el lujo de dar un informe de gestión tan exitoso. Las vías son fundamentales para los municipios, es una mejor manera de conectarnos, transportar productos y que se dinamice la economía”.

Juan de Jesús Torres, veedor: “son proyectos muy buenos para Norcasia, nos beneficia en muchas cosas, pues mejora el transporte. También se benefician los adultos mayores y es muy bueno”.

La Gobernación de Caldas entregó una placa a Norcasia como reconocimiento al apoyo que recibió durante la actual administración departamental. Esta se instaló en la fachada de la Alcaldía.


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad