En Neira rescataron a un perro que cayó a un caño

La ruta que seguían un grupo de Carabineros en zona rural del municipio de Neira fue abordada por los habitantes del sector, informando que en el camino había caído a un hueco un perro que estaba en grave peligro. Se trataba de un canino criollo y sin dueño, que accidentalmente cayó a una alcantarilla de aguas negras.

Los uniformados acudieron al sitio, al fondo se escuchaba levemente el lamento de la mascota. Uno de los policías sin dudarlo, se quitó su camisa para facilitarle su descenso y acudir al rescate. Una soga fue ubicada, eran aproximadamente 4 metros de profundidad, y con la ayuda de los residentes del sector ayudaron a bajar al patrullero que estando en el fondo, ató al canino de tal manera que no se lastimara.

Varias personas se acercaron para ayudar, desde la parte alta tomaron la soga y fueron halando, de a poco y con esfuerzo lograron subirlo. Después de 2 horas, finalmente fue salvado. La comunidad y policías ahora lo llaman “Segurito”.

Uno de los carabineros valoró el estado del físico del perro, sin encontrarle algún tipo afectación grave, a pesar de que una de sus extremidades se encontraba lastimada.  Uno de los ayudantes del momento, manifestó tener un sitio adecuado para su cuidado y decidió adoptarlo.

Foto: cortesía Policía de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: 토렌트

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad