En Neira cayó extorsionista que se hacía pasar por paramilitar

En el municipio de Neira, la Policía de Caldas con unidades del Gaula desarrollaron un operativo antiextorsión, dejando como resultado la captura de una pareja por el delito de extorsión.

Mediante un amplio despliegue de actividades investigativas adelantadas por los funcionarios del Gaula en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró en las últimas horas en dicha localidad la captura en flagrancia de un hombre y una mujer de 39 y 19 años de edad, momentos después de haber recibido la suma $1.000.000 producto del pago de una extorsión.

Los hechos se presentaron en la mañana del 9 de diciembre, donde el conductor de mototaxi fue abordado por un sujeto quien le manifestó que lo llevara a una vereda del municipio, cuando transitaban por una vía destapada, se le identificó como paramilitar y mediante amenazas le hurtó varios elementos personales y los documentos del mototaxi. Posteriormente contactó a la víctima y le exigía $1 millón de pesos a cambio de devolverle los documentos.

La víctima decidió buscar asesoría y denunciar lo sucedido ante el Gaula, quienes de inmediato realizaron el operativo para lograr la captura de este sujeto, por ello, pactaron la entrega del dinero exigido, pero tremenda sorpresa se llevaron los funcionarios cuando se percataron de que la persona que estaba recibiendo el dinero producto de la extorsión era una mujer, quien después de recibir el dinero producto de la extorsión se encontró con su cómplice que la estaba esperando más adelante. 

Las dos personas fueron capturadas y al solicitarles antecedentes, el hombre presentaba anotaciones en su hoja de vida por el delito de homicidio, en la audiencia de legalización de captura aceptaron los cargos, el hombre fue cobijado con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.   

La policía investiga si esta persona estaba relacionada con otros casos que están siendo investigados, en este y otros municipios aledaños.

«En lo corrido del año ya son varias las personas capturadas por esta clase de actividad ilícita, motivo por el cual hacemos el llamado a la ciudadanía que sea víctima de este flagelo para que denuncie oportunamente a la línea 123 o 165, ya que esta es nuestra herramienta fundamental para brindar importantes resultados, como en este caso donde la víctima denuncio a tiempo y se logra evitar este delito», destacó la Policía de Caldas. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad