En Milán se habló de la unificación vial de la Zona G

Ayer se realizó la primera socialización con la comunidad de Milán sobre la unificación vial en la Zona G. Al encuentro asistieron los funcionarios de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Manizales y el Presidente del Concejo Hernán Alberto Bedoya, con el propósito de escuchar las inquietudes y necesidades de los habitantes para darles respuesta sobre este plan piloto que se lleva a cabo durante un mes.

Los habitantes manifestaron que en el sector habita una gran población de adultos mayores y se sienten preocupados por los desplazamientos al momento de usar el transporte público, también afirmaron que la zona no se encuentra adecuada para que las personas en situación de discapacidad transiten con tranquilidad y reiteran que la nueva medida solo beneficia a los comerciantes.

“Se plantearon varias cosas, la primera se enfocó en un diagnóstico de la unificación vial teniendo en cuenta las inquietudes planteadas por los habitantes en la primera socialización, en una segunda instancia se realizará nuevamente otro encuentro para darle soluciones a lo planteado por la comunidad  y el tercer y último encuentro se llevará a cabo después de la prueba piloto para conocer la decisión final de la Administración. El llamado que le hago a la Alcaldía es para que se tengan en cuenta las iniciativas que se tienen en otro lugares, es decir que la medida funcione jueves, viernes, sábados y el resto de días se siga con el doble sentido vial”, expresó el Presidente del Concejo Hernán Alberto Bedoya.

“Estos espacios son para realizar debates sanos que nos permitan tomar las mejores decisiones en beneficio a los ciudadanos y a la ciudad, para la próxima reunión daremos respuesta y soluciones a lo escuchado, de igual manera traeremos propuestas y esperaremos que la empresa Socobuses nos confirme si en este sector podemos ejecutar una ruta circular”, indicó Carlos Alberto Gaviria Marín, Secretario de Tránsito de Manizales.

El próximo martes 19 de junio a las 7:00 p.m., en las instalaciones del Colegio Santa Inés se llevará a cabo la segunda socialización sobre la unificación vial de la Zona G en Milán.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad