En marzo vuelven los conciertos gratuitos a la Secretaría de Cultura de Caldas

Un tenor, un contratenor, duetos, septetos, solistas y grupos instrumentales hacen parte de la programación de los conciertos musicales que se desarrollarán los jueves en la Secretaría de Cultura de Caldas.

Para el 14 de marzo se tiene programado el inicio del ciclo de este año, con  la presentación del septeto Areito, agrupación que rinde homenaje al son cubano con la puesta en escena de artistas que interpretan la trompeta, el piano, el bajo, los bongoes y  la conga.

Cabe resaltar que estos conciertos son fruto de la gestión del Gobierno de Caldas, mediante la Secretaría de Cultura, y gracias al apoyo de la Industria Licorera de Caldas. Durante el 2018 se logró tener en el escenario a artistas reconocidos en el país y en el mundo, como Luz Niyireth Alarcón, Juglares, Luz Marina Posada, Juliana Escobar, Tierra y Sonido, dueto Renaceres, dueto Estirpe y Canción, entre otros.

El secretario de Cultura, Lindon Chavarriaga Montoya, destacó la importancia de estos espacios, con los cuales se apoya el talento local y se busca la formación de públicos, además de la consolidación de la casa de la Secretaría de Cultura como un escenario natural para la presentación de diferentes artistas. “Para este año vamos a tener grupos de la talla de Areito, el dueto Nocturnal, Bandola, ensamble Cruzao, del tenor Diver Higuita y del contratenor Asael Cuesta. Es una nómina de lujo que tendremos gratuitamente en la Secretaría de Cultura”. 

El ingreso a los conciertos es gratuito.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: upx1688

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad