En marcha primera fase del fuerte de carabineros en Salamina

Con la asistencia del Ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas Echeverri, el Gobernador de Caldas y autoridades municipales, se cumplió la visita a la Unidad Básica de Carabineros en el municipio de Salamina, para conocer de primera mano esta primera fase. 

 Con la inversión de millonarios recursos, la Policía Nacional y la Gobernación de Caldas respaldan este proyecto que ahora es una realidad. Ya se tiene listo uno de los bloques, donde estarán ubicados los alojamientos para 25 carabineros y oficinas administrativas.

Esta unidad policial, está ubicada a 5 kilómetros en la vía que conduce hacia el Corregimiento de San Félix en jurisdicción de la vereda la Palma, convirtiéndose en un sitio más para consolidar la seguridad sus habitantes. Se trata de una zona estratégica para la seguridad, que beneficia a cerca de 40 mil habitantes del Norte de Caldas, lugar donde se articulan esfuerzos para consolidar la tranquilidad y convivencia ciudadana.

 Los carabineros están en Salamina para fortalecer el Sistema Integrado de Seguridad Rural (SISER), en busca de proteger el medio ambiente, a los turistas, a la educación, para que los visitantes estén tranquilos, y para que los niños y adolescentes de los colegios y de los centros educativos aprendan a cuidar su naturaleza, además con la posibilidad de desarrollar los procesos productivos que permita impactar la economía de la región.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad