En Manizales utilizarán tres estrategias para evitar el mal manejo de basuras

La Alcaldía de Manizales, la Secretaría de Medio Ambiente y EMAS, vienen realizando un trabajo importante en la ciudad, con el fin de que el tema relacionado con las basuras tome un mejor camino. Para lograr esto llegaron a la conclusión de emplear tres principales estrategias.

De acuerdo con Ricardo Germán Gallo, Secretario de Medio Ambiente: “en primer lugar, optamos por retirar los contenedores del Centro de la ciudad, puesto que aunque la intención de tenerlos era muy buena, lo que han hecho es que la comunidad no tenga cierta educación y no respeten los tiempos en que la basura se recolecta; lo que desborda las basuras y hace que la ciudad mantenga en un aspecto sucio” expresó.

Por otro lado, se vienen realizando unas capacitaciones en los sitios estratégicos y en diferentes barrios, con el fin de crear conciencia al momento de sacar las basuras, que los ciudadanos tengan claridad en los horarios y no dejen las basuras en la calle hasta el momento en que pasa el carro. La intención de esta sensibilización es recuperar a Manizales, puesto que ha sido caracterizada por ser la más limpia.

“Finalmente, luego de que terminemos con la sensibilización con la comunidad, seguirán los comparendos ambientales que con la  Policía Metropolitana debemos aplicar a las personas que no quieren amigablemente o por conciencia colaborar”, agregó Ricardo Germán Gallo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad