En Manizales se trabaja en la política pública del ciudadano habitante de calle

La Alcaldía de Manizales reportó que avanza significativamente en la creación de la Política Pública del Ciudadano Habitante de Calle, trabajando de la mano de todas las secretarías y entidades del Municipio, así como del Ministerio Público y universidades.

Este jueves 27 de septiembre, la Unidad de Protección a la Vida de la Secretaría de Gobierno Municipal, llevó a cabo una mesa de trabajo con el fin de conocer la oferta institucional que cada entidad puede ofrecer para mejorar la calidad de vida del ciudadano habitante de calle.

En ella participaron las secretarías de Educación, Desarrollo Social, Medio Ambiente, Salud, Deporte, Infi Manizales, Terminal de Transportes, Personería, Defensoría, ICBF, Fiscalía, Registraduría, los consultorios jurídicos de la Universidad de Caldas y la de Manizales. 

“la formulación de la Política Pública tiene dos grandes pasos, el primero es el censo y el segundo es la movilidad social. Este último es muy importante porque es allí donde todos los actores aprenden qué hacer cuando un habitante requiere de su atención, además de identificar las problemáticas y los sectores en donde según ellos hay mayor presencia”, indicó Carolina Rivera Garzón, Trabajadora Social  de la UPV.

Experiencias significativas

La formulación de la política pública de Manizales, fue referente para otras ciudades durante la exposición de experiencias significativas en la ciudad de Pereira. Allí participaron ciudades como Ibagué, Zipaquirá, Santa Rosa, Dosquebradas y el Ministerio de Protección Social.

El trabajo que ha adelantado la UPV de Manizales fue referente por las gestiones en salud, especialmente en aseguramiento y en las jornadas de auto cuidado, las cuales no se adelantan en las ciudades antes mencionadas

La Política Pública debe estar lista a finales de este 2018. La firma del convenio con el DANE para el censo se llevará a cabo en los próximos días.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad