En Manizales se tendrá «Taxi seguro para las Mujeres»

La Alcaldía de Manizales informó que la campaña «Taxi Seguro Para las Mujeres» nace de la necesidad de garantizarles a las damas de Manizales mayor seguridad a la hora de desplazarse en este medio de transporte público, ya sea de día o en las noches.

La iniciativa nació de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, se han sumado la Secretaría de Tránsito y Transporte, la Policía Metropolitana de Manizales, Tax la Feria, Taxi Libre, Flota el Ruíz y Su Automovil; quienes vienen desarrollando un trabajo con cada uno de los conductores que se han postulado para hacer parte del proyecto.

Inicialmente  los transportadores realizaron la inscripción en cada una de las empresas de las cuales hacen parte, durante esta y la otra semana será el ciclo de capacitaciones para cada uno de ellos en el Centro Cultural y de Convenciones Los Fundadores en horas de la tarde, en donde recibirán asesoría por las secretarías involucradas y las autoridades; esto con el fin de formarlos en temas que le aporten a prestar un servicio óptimo en este oficio tan necesario para la comunidad.

A cada uno de los conductores se le realizará el seguimiento pertinente para garantizar que ya está listo para hacer parte de «Taxi Seguro para las Mujeres», todo esto sumado a una serie de recomendaciones que llevan a brindar un servicio seguro, oportuno, respetuoso y profesional a los pasajeros que los abordan.

Cuando los vehículos empiecen a funcionar con esta campaña, vendrán identificados con un adhesivo alusivo al tema y adicional, cada conductor portará un carné que lo identifique como integrante de la misma.

Si desea estar informado con los principales hechos de Manizales y Caldas lo puede hacer accediendo a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/F5lX7vxWrNi0S4qm8ZdPZh

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad