En Manizales se realizará el Megaconcierto navideño

A partir de las siete de la noche del próximo lunes 16 de diciembre, la ciudadanía se deleitará con un show compuesto por 16 piezas navideñas interpretadas por 650 estudiantes del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de música. El Megaconcierto navideño evidenciará el proceso de formación musical de los jóvenes en Caldas.

Según el Secretario de Educación de Caldas, Marcelo Gutiérrez Guarín, el Programa de Bandas Estudiantiles de música es modelo nacional por ser el único que incluye en el currículo estudiantil la formación musical.

“En el año 2015 el Gobierno de Caldas recibió el programa con 42 agrupaciones y durante esta administración fueron creadas 32, entre esas, tres etnobandas en comunidades indígenas, para un total de 74 bandas estudiantiles que impactan positivamente la parte académica y social de 11 mil estudiantes”, apuntó.

Para este megaconcierto se realizó una convocatoria abierta donde un jurado compuesto por  Maestros integrantes de la Banda Filarmónica de Caldas, por medio de videos, seleccionaron a los 650 jóvenes.

Por su parte, el Coordinador del Programa en Caldas, Carlos Jaime Gallego Sepúlveda, mencionó que en el país nunca se ha hecho un concierto con esta puesta en escena. “Es novedosa en cuanto a montaje y número de integrantes, por lo cual fue necesario hacer una licitación adjudicada al oferente conformado por Victoria Música, Cordesec, Ultrasonido y Zona Tórrida, encargados de la realización del megaconcierto” apuntó.

Gallego agregó que la agrupación será dirigida por 16 docentes directores del Programa de Bandas quienes guiarán el compás de 16 piezas de música navideña con arreglos hechos por el Maestro Juan Carlos Valencia Ramos, Docente de la Universidad de Caldas y el Maestro Oscar Fernando Trujillo, docente de la misma Universidad y Director del Conservatorio del Seminario Redentoristas.

Durante el megaconcierto navideño también se terminará de hacer la entrega de instrumentos musicales, cabe recordar que durante esta administración se han entregado 453 instrumentos para dotar las agrupaciones nuevas y renovar el instrumental de las más antiguas.

El montaje de la infraestructura logística del escenario iniciará el jueves 12 de diciembre y para ello se tendrá cierre en la carrera 21 de manera intermitente en las noches. Igualmente, el  domingo en horas de la tarde y el lunes 16 el cierre será definitivo a partir del mediodía, toda vez que en este espacio estarán las carpas que albergarán los 650 estudiantes.

Convierta a BC Noticias en su fuente de información preferida en Google Noticias. https://news.google.com/s/CAoiJ0NCSVNGd2dNYWhNS0VXSmpibTkwYVdOcFlYTXVZMjl0TG1OdktBQVAB

https://www.facebook.com/BCNoticiasManizales/videos/946507969068190/

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad