CaldasEducaciónManizales

En Manizales se quedarán sin clases 45 mil estudiantes durante el paro de maestros

Este jueves 11 de mayo comienza un nuevo paro de maestros en Colombia, y Manizales también desarrollará dicho cese de actividades a cargo de los docentes quienes tienen programadas una serie de actividades para reclamar sus derechos y mejorar sus condiciones laborales.

La Secretaría de Educación de Manizales anunció que está atenta a cualquier eventualidad que se presente y así mismo asistirá a una asamblea con diferentes grupos sindicales educativos para definir la situación en la ciudad.

“Debo aclarar que con el Sindicato de Educadores de Caldas -EDUCAL- tenemos las mejores relaciones y venimos discutiendo semana a semana un pliego de condiciones que ellos han presentado, de la cual muy respetuosamente hemos llegado a acuerdos”, expresó Juan Carlos Gómez Montoya, secretario de Educación de Manizales.

Desde Educal se plantea en el pliego de peticiones aspectos relacionados con el incremento salarial para los maestros, definiciones de contratación de servicios médicos para cerca de los 800 mil beneficiarios, mayores recursos para invertir en el proceso educativo como Jornada Única, y recursos para pagar las deudas con los maestros.

«Al Gobierno Nacional le reclamamos la implementación del nivel de preescolar porque mientras el sector privado tiene los niveles completos, nosotros tenemos como mucho grados transitorios y no grado de preescolar», afirmó Hernán Patiño, fiscal de Educal

Este jueves 11 de mayo se iniciarán las asambleas informativas en varios municipios de Caldas, y a las 10:00 a.m. se tendrá una movilización de docentes. El lunes se anuncian marchas, el martes 500 docentes de Caldas visitarán Bogotá para algunas acciones puntuales en la capital de la República, y el día miércoles se realizará la junta nacional de educadores para mirar el estado de las inversiones del país, y a su vez se determinará si se continúa con el paro.

“Lamentamos que ocurran estas situaciones porque se impactan es a los niños. Me duele muchísimo que se paralice el programa de alimentación escolar y que los menores no reciban sus almuerzos ni sus refrigerios, no por el dinero sino porque hay muchos niños que solo reciben esta alimentación”, concluyó el secretario de Educación de Manizales.

Con este paro, 13 mil menores dejan de recibir su almuerzo y cerca de 20 mil complementos refrigerios se dejarían de entregar.

“Esto también perjudica la calidad educativa ya que normalmente la educación pública en comparación con la privada da aproximadamente más de 300 horas por debajo y no puede ser que aparte de esto, le sumemos sacar los niños de clases para estas movilizaciones, pensamos que si hay unos acuerdos con Fecode y el Gobierno Nacional tendrán que cumplirse pero sin afectar los estudiantes, los docentes están en su derecho de hacer sus manifestaciones pero sin alterar la normalidad académica”, resaltó Fabio Arias, secretario de Educación de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad