En Manizales ofertarán 120 vacantes para víctimas de la violencia

Para conmemorar el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, este 9 de abril, el SENA de la mano de la Unidad para las Víctimas realizará una jornada en la que se ofertará empleo, formación y alternativas de emprendimiento.

En Manizales la jornada se desarrollará en el tercer piso del edificio Esponsión, lugar donde están las instalaciones de la Agencia Pública de Empleo del SENA Caldas.

Con más oportunidades de formación, empleo, emprendimiento y certificación por competencias para la población víctima de la violencia, el SENA y la Unidad para las Víctimas realizarán una jornada de atención en 40 ciudades de Colombia, la cual tiene como objetivo llevar oferta institucional a la población víctima de la violencia en nuestro país. 

“En la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, la 1448 de 2011, se estableció la política de prevención, protección, atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado”, afirmó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, quien agregó que“desde el SENA gestionamos los mecanismos y estrategias de atención dirigidas a esta población, con el fin de aportar al mejoramiento de su perfil ocupacional y aumentar sus niveles de inserción laboral”

En ese sentido, el SENA cuenta con una ruta de atención con enfoque diferencial para la población víctima de la violencia en la cual se enmarcan las diferentes líneas. Entre ellas están la intermediación laboral, que da cuenta de orientación ocupacional y colocaciones; formación para el trabajo, que hace referencia a formación complementaria, formación titulada, certificación de competencias laborales y programa SENA Emprende Rural -SER-.

Otra de sus líneas es el emprendimiento, el cual tiene que ver con sensibilización, asesoría para la formulación de planes de negocio, acompañamiento técnico para la creación de unidades productivas y acceso a los recursos capital semilla del Fondo Emprender.

Así mismo se gestionaron más de 35 mil empleos, a través de la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo, y se financiaron 256 emprendimientos con 22 mil millones de pesos del Fondo Emprender.

Jornada en Manizales con 120 vacantes

En la capital de Caldas la jornada de servicios para víctimas de la violencia se llevará a cabo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en las instalaciones de la Agencia Pública de Empleo del SENA, ubicadas en el edificio Esponsión, contiguo al Club Manizales.

“Durante la actividad estaremos ofertando 120 oportunidades de trabajo para aquellas personas que hacen parte de la población víctima, el propósito es orientarlas y apoyarlas para que ingresen al mundo del trabajo”, comentó Jeanneth Adriana Gil Bohórquez, coordinadora de la Agencia Pública del Empleo del SENA Regional Caldas.

Con el objetivo de realizar el proceso de intermediación laboral de manera efectiva se recomienda a los buscadores de empleo llevar su hoja de vida con los correspondientes soportes de estudios y experiencia laboral.

Ofertas laborales:

Tecnólogo en Sistemas, tecnólogo electromecánico, tecnólogo mecatrónico, técnico mecánico (alineador), técnico farmacéutico, técnico en salud ocupacional, auxiliar contable, auxiliar de cocina, parrillero, mensajero, mesero, repartidor, cortador (confección), operario (peladores de plátano), asesor comercial, obrero, soldador, operario de maquinaria pesada, ayudante de obra, conductor de volqueta, auxiliar de tránsito, oficial de obra, aseador, entre otros, son algunos de los perfiles ocupacionales que se estarán ofertando durante la jornada de servicios. Quienes asistan a esta actividad también podrán encontrar información correspondiente a programas de formación titulada y complementaria, fuentes de financiación para ideas de negocio y oferta de certificación de competencias laborales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad