En Manizales se implementan acciones para evitar el uso de la pólvora en diferentes festividades

Por BC Noticias

La Secretaria de Salud, Diana Patricia Grisales González, informó ante los Concejales de Manizales los avances en la implementación del Acuerdo N° 1031 de 2019, “Por el cual se institucionaliza en Manizales la campaña ‘Historias para no contar, la pólvora puede cambiar tu historia’”, destacando las actividades ejecutadas en colegios, barrios, entidades, comunidades, entre otros sectores, para reducir el número de quemados en las celebraciones decembrinas. 

“Hemos venido haciendo tomas en todos los sectores sociales con muy buena respuesta para el no uso y comercialización de la pólvora. Vamos a realizar un trabajo con el Concejo de Manizales para hacer tomas en distintos entornos, ya que este año deseamos disminuir en más del 60% los afectados”, afirmó la Secretaria de Salud.

Seguidamente, el Concejal John Hemayr Yepes Cardona, manifestó: “Vemos con gran satisfacción los procesos que adelanta la Secretaría de Salud, donde anticipadamente ha venido generando conciencia con el uso de explosivos o pirotecnia en los diferentes sectores de la población, especialmente en los niños; igualmente, resaltó la importancia de seguir incluyendo el tema de los animales como afectados por el uso de dichos dispositivos”.

En este mismo tenor, los concejales Víctor Hugo Cortés Carillo, Héctor Fabio Delgado Londoño y Rafael Torregroza Gutiérrez se mostraron satisfechos por la labor efectuada desde la dependencia para aminorar la estadística de accidentes. 

“No podemos fijar la prohibición del uso de la pólvora y que se permita la manipulación de la misma en los juegos pirotécnicos de la Feria de Manizales. Hay otras personas que, por actividades religiosas o gremios, también obtienen beneficios para el manejo de la misma con profesionales y técnicos, pero la idea es evitar que la quemen unos y otros”, concluyó Cortés Carrillo.

Foto: cortesía Concejo de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad