En Manizales se habló sobre la segunda Revolución Verde en Caldas

Por Estefanía Krastz

Este 11 de febrero lo caldenses se hicieron presentes en el conversatorio sobre cómo se prepara Caldas frente a la segunda revolución verde y a la cuarta revolución Industrial en un mundo globalizado.

El evento convocado por el Cafetero Ángelo Quintero pretendía comenzar a trabajar en estrategias para preparar al departamento para la revolución, además de mejorar la calidad de vida de las personas que consumen los diferentes alimentos del campo y de aquellos que los producen para garantizar su trabajo.

“Hoy lo que quisimos fue poner en contexto estos dos temas que son tan importantes a nivel mundial para que los caldenses comencemos a manejarlos. Que dé inicio la academia a una investigaciones acordes a lo que hoy el mercado de la ciencia, la tecnología y la innovación tiene a nivel global frente a la producción primaria a la agricultura de precisión, lo que tiene que ver con la transformación, el valor agregado, los alimentos nutra sépticos” Expresó Quintero.

Desde España llegó como ponente del conversatorio Ángel Gil Izquierdo, Profesor de la Universidad de Murcia quien destacó algunas de las diferencias entre la producción en el campo en su país y en Caldas.

“Aquí se utiliza mucha materia prima, muchísima calidad pero también muchísima materia que queda pendiente de procesar para tener un valor agregado, algo que es muy importante y clave para poder tener mayor desarrollo, mayor uso de producto, mayor aplicabilidad a todos esos niveles. Todo ese tipo de cosas suponen un salto cualitativo a nivel de producción, a nivel de beneficios económicos, a nivel agropecuario, a nivel de agricultor de todo eso en avance para todo el departamento de Caldas“. Puntualizó el profesor.

Gil también destacó las características de los asistentes al conversatorio “son capaces de ponerle mucho corazón, mucho interés, mucho amor a todo lo que hacen y su empeño en conseguir siempre cosas mejores a pesar de todos los obstáculos que se les pueda  generar dependiendo de entorno en que se encuentren”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad