En Manizales se desarrollará la Semana de la Prevención y la Seguridad Vial

Con charlas pedagógicas sobre los accidentes de tránsito y sus consecuencias inició oficialmente la Semana de la Prevención y la Seguridad Vial en Manizales, un evento promovido por la Unidad de Gestión del Riesgo con el apoyo de la Secretaría de Tránsito y organismos de socorro, entre otras instituciones.

El Alcalde Octavio Cardona León explicó que se trata de una semana dedicada a la ciudadanía para que sepa cómo prevenir y responder en el momento en que se presenten las emergencias, tanto por desastres naturales como en materia de seguridad vial.

“Que los manizaleños tengan la capacitación suficiente a través de charlas, encuentros y simulacros como el de este miércoles 25 de octubre a las 10:00 a.m., que se realiza en todo el país y para el cual en la ciudad ya estamos preparados”, añadió el mandatario.

La semana comprende actividades entre el 23 y 29 de octubre, eventos académicos y simulacros de tránsito con los que se pretende medir la capacidad de las instituciones y organismos de socorro cuando se presenta una eventualidad.

Para Jairo López Baena, Director de la Unidad de Gestión del Riesgo, “es una apuesta para tener comunidades más preparadas y menos vulnerables, porque la ciudadanía debe estar en capacidad de ser el primer respondiente cuando se presentan emergencias en sus entornos”.

En la Semana de la Prevención y la Seguridad Vial participan instituciones como la Cruz Roja Seccional Caldas, la fundación Búsqueda y Rescate, la Universidad de Manizales, la Alianza SUMA, SES Hospital de Caldas, Paramédicos UTAC, los cuerpos de bomberos Oficiales y Voluntarios de Manizales, la Defensa Civil, la Universidad Autónoma y la Concesión Pacífico Tres.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: slot88

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad