En Manizales se desarrollará Café de Ciudad 4.0

Con el objetivo de fomentar el conocimiento, articular y visibilizar actores y promover debates en relación a la Cuarta Revolución industrial (4RI) en nuestra ciudad, el Centro de Pensamiento de Desarrollo Sostenible se ha unido a Global Shapers Manizales, La Alcaldía de Manizales – Secretaría TIC y de Competitividad, Empresarios del sector TIC, y las Universidades de Manizales y de Caldas para el desarrollo del proyecto Café de Ciudad 4.0, un espacio de conversación mensual impulsado por ciudadanos independientes.

En este espacio participan diferentes actores (gobernantes, académicos, ONGs, medios de comunicación, empresarios, entre otros) para debatir acerca de la 4RI, sus implicaciones locales y aportar a la consolidación de una ciudadanía más informada, crítica, y con herramientas para participar en la construcción de la visión de Manizales 2030.

El primer Café de Ciudad 4.0, “Cuarta Revolución Industrial para Dummies”, se desarrollará este miércoles 27 de marzo entre las 5:00 p.m. y las 7:00 p.m. en el Auditorio Juan Hurtado de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales – Palogrande, el cual pretende introducir el concepto de la Cuarta Revolución Industrial y discutir acerca de sus implicaciones en el contexto local y regional mediante un panel de expertos que represente diversos sectores, buscando así tener una perspectiva integral de la transformación que supone la 4RI en la realidad local.


Metodología
Café de Ciudad 4.0 es un evento abierto que convoca diferentes sectores: académico, empresarial, público y civil para discutir frente a una temática específica. El evento tendrá dos momentos:

Momento 1: Panel

Durante el Panel los expertos invitados expondrán los aspectos más importantes de la temática y las implicaciones y proyecciones prácticas que, en su opinión, tenga para la ciudad en materia de industria, servicios, educación, sector público, academia, entre otros.

Momento 2: Taller

Durante la segunda parte del Café, Global Shapers Manizales facilitará un taller participativo donde los asistentes discutirán acerca de retos/necesidades y oportunidades locales frente a la Cuarta Revolución Industrial . Al finalizar el taller, se realizará una relatoría que estará disponible vía web.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad