En Manizales se correrá por los niños

Por Eliana Londoño

El próximo 19 de abril se realizará una carrera que beneficiará la vida de niños de escasos recursos que requieren alimentación, educación complementaria y atención en salud.

Bebés, niños, jóvenes, adultos mayores y familias completas podrán participar en Yo corro los por niños, un evento que beneficiará las fundaciones Club 20-30 y Pequeño Corazón. Estas organizaciones mejoran la calidad de vida de niños de escasos recursos de Manizales.

La carrera tendrá diferentes categorías que varían en sus recorridos y costos de inscripción. Las primeras categorías son: es Master 15k para personas mayores de 40 años, Élite 15k para personas entre 18 y 40 años,  Master 10k para mayores de 40 años,  Élite 10k para personas entre 18 y 40 años,  Deportiva 5k para mayores de 18 años y Juvenil 5k entre 14 y 17 años. Todas las  clases nombradas anteriormente tiene un costo de inscripción de 85 mil pesos y serán controladas por la Liga Caldense de Atletismo gracias a una medición electrónica (Chip) .

Para las personas con menor estado físico, se pensó en una una categoría llamada  Recreativa 3k con un costo de 35 mil. Las personas en estado de discapacidad pueden participar en la carrera de manera gratuita. Pueden adquirir sus entradas en el Centro Comerciales Fundadores, la sede de la Fundación Pequeño Corazón y en cualquier punto de Susuerte.

“El  19 de abril es una fecha conmemorativa para los manizaleños. Hace tres años vivimos una tragedia que nos dejó mucho dolor y queremos ahora hacer un símbolo para la ciudad y así realizar una carrera inspiradora, Manizales 15k,  que nos va a permitir recorrer las calles del Centro Histórico de la ciudad, va a permitir  dirigirnos al mundo para contarles la magia del lugar, de su arquitectura, de su aire , pero sobre todo la calidad de su gente” aseguró Carlos Mario Marín , alcalde la ciudad.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad