En Manizales se cerrará una vía por peligro de desplome de fachada de una vivienda

La Unidad de Gestión del Riesgo ordenó el cierre temporal de una importante vía en el Centro de Manizales, como medida preventiva, debido al riesgo de desplome de una fachada.

La UGR declaró amenaza de ruina en enero del 2019. El pasado 15 de febrero se reportó que la vivienda estaba siendo demolida en el interior.

Como medida preventiva, ante el latente riesgo de desplome, estará cerrada la vía en la calle 23#19-11 (antiguamente Residencias Manizales).

La decisión la toma la Unidad del Gestión del Riesgo (UGR) luego de verificar que la vivienda ubicada en esa esquina está siendo demolida parcialmente en el interior por un contratista encargado del inmueble en precarias condiciones de seguridad.

Alexa Morales, directora de la Unidad de Gestión del Riesgo, dijo que el ingeniero responsable de la obra debe hacer la remoción de la parte superior de la fachada fracturada que se encuentra más vulnerable.

“Hasta el viernes 21 de febrero hay plazo para demoler esa fachada. Recomendamos a la comunidad y peatones no saltar el cierre y no transitar junto a la casa. Hemos monitoreado el sector y encontramos personas caminando junto a esa vivienda. La ciudad debe saber que el cierre se hace por prevención, pues la estructura es vulnerable”, manifestó la directora de UGR.

Al encargado de la vivienda se le puso una infracción en la Inspección 12 de Policía por no cumplir con las normas urbanísticas.

La cuadra de la esquina es conocida como Residencias Manizales estará cerrada hasta nueva orden. El inmueble estaba siendo intervenido por un ingeniero, según UGR, sin permisos de demolición.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad